‘Dragon Ball’ cumplió 30 años: 10 datos que no sabías del anime [FOTOS]

La historia de ‘Dragon Ball’ es conocida por todos, por no algunos datos sobre su creación, así como de su creador, Akira Toriyama, que hasta ahora produce más historias con Gokú.

‘Dragon Ball’ cumplió 30 años (Foto: Página de Facebook Dragon Ball Super – Noticias)

‘Dragon Ball’ cumplió 30 años (Foto: Página de Facebook Dragon Ball Super – Noticias)

Más sobre:

Dragon Ball

Casi no hay nada que discutir sobre ‘Dragon Ball’, su historia, así como sus personajes, es conocida al derecho y al revés. Pero lo que pocos conocen son detalles sobre el proceso de creación de este anime, así como de su creador. Detalles que repasamos aquí por motivo de los 30 años de esta historia.

Para empezar, ‘Dragon Ball’ está basado en el relato literario anónimo Viaje al Oeste, que cuenta cómo el monje budista Xuanzang, durante su peregrinación a la India, hace amistad con el Dios mono Sun Wukong, el cerdo inmortal Shu Bajie o Shu Wuneng y el demonio del río de arena Sha Wujing. ¿Les suenan familiares estos personajes? Vienen a ser Bulma, Gokú, Oolong y Yamcha, respectivamente.

Lo que casi nadie sabe de Akira Toriyama, creador de ‘Dragon Ball’, es que sufrió de bullying en el colegio, al parecer, por su apellido, que por ese entonces quiso cambiárselo. Incluso, según dicen, le llamaban a casa solo para molestarlo.

Todos saben que nadie ha muerto más en ‘Dragon Ball’ que Krilin pero, ¿sabes exactamente cuántas veces fue asesinado? La respuesta es cinco, empezando por la patada que le propinó Tambourine, luego está la vez que Freezer lo hizo explotar, cuando Majin Boo lo convirtió en chocolate y se lo comió, y cuando el Androide 17 del Infierno lo mató. La quinta es a manos de los androides 17 y 18 en una línea de tiempo alternativa.

En el final de ‘Dragon Ball’, Gokú ya no usa su típico traje naranja, sino uno azul con amarillo. Ello es porque ya no es un aprendiz, sino todo un maestro de las artes marciales.

El maestro Roshi es inmortal ya que bebió el agua sagrada que le dio Urania Baba, lo que evita que muera por el paso del tiempo, pero puede ser asesinado por fuerzas externas. Al final del manga de ‘Dragon Ball’, tiene 354 años.

via GIPHY

Bulma es el personaje que más cambios de look ha tenido en ‘Dragon Ball’ y, probablemente, en el anime en general. Se calcula que ha tenido 21 looks diferentes, incluyendo los que mostró en el universo alternativo con Trunks del futuro, ‘Dragon Ball GT’ y su cameo en el manga ‘Jaco the Galactic Patrolman’.

En ‘Dragon Ball’, las Esferas del Dragón pueden revivir a cualquiera, pero existen limitaciones. No pueden traer de regreso a nadie que haya muerto por causas naturales o que lleve muerto más de un año, lo que puede variar de planeta en planeta, ya que los calendarios de cada raza se manejan por diferentes raíces (el calendario humano, por ejemplo, es solar y un año en el planeta Namekusei dura 130 días).

⇒ [MIRA ESTO] ‘Dragon Ball Super’: Capítulo 32 en imágenes

‘Dragon Ball Z’ originalmente se iba a llamar ‘Dragon Ball 2’, pero el diseñador del logo confundió al número con la letra Z. Pero Akira Toriyama no se quejó; por el contrario, le gustó la idea y se quedó con ella.

Por si no lo sabías, en ‘Dragon Ball’, los nombres de los saiyajins están ligados a verduras: Vegeta (Vegetal), Kakarotto (Zanahoria), Raditz (Rábano), Nappa (Col china o Repollo), Broly (Brócoli), Paragus (Esparrago), Gine (Berenjena), Turles (Lechuga), Tarble (otra forma de decir Vegetal), Bardock (Lombarda o Repollo colorado), Tooma (Tomate), Serypa (Perejil), Toteppo (Papa o Patata), Pumbukin (Calabaza), entre otros. De hecho, la palabra “saiya” significa verdura.

⇒ [MIRA ESTO] ‘Dragon Ball Super’: Manga 9 en español en imágenes [PARTE I]

El personaje favorito de Akira Toriyama en ‘Dragon Ball Z’ no es Gokú ni Vegeta, es Piccolo, y eso se debe a es uno de los seres más versátiles de la serie, es orgulloso y severo pero también paternal y justo.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.