Viernes 19 de abril del 2024 |

Síguenos:

Sábado 13 de octubre del 2012 | 08:25

"Existen 117 pedidos de indulto por evaluar"

Eda Rivas en dijo que la solicitud del Alberto Fujimori deberá seguir su proceso.

La ministra de Justicia, Eda Rivas, informó que la Comisión de Gracias Presidenciales tiene por evaluar 117 pedidos de indulto humanitario y algunos son de presos con enfermedades terminales y a los que les queda poco tiempo de vida.

Precisó que este grupo de trabajo otorga prioridad a esos casos, porque se corre el riesgo que estas personas puedan morir en prisión, antes que se resuelva su solicitud.

Rivas Franchini indicó que el pedido de indulto, presentado a favor del ex presidente Alberto Fujimori, deberá seguir su proceso como todos los casos que se presentan.

“Este documento tiene que evaluarse como todos los que ingresan”, señaló, al agregar que en el caso del “Chino” no padece una enfermedad terminal y que la comisión tendrá que evaluar su situación.

Remarcó que lo más probable era que la Comisión de Gracias Presidenciales visite a Alberto Fujimori en su centro de reclusión de la Diroes y solicite todos los informes médicos que considere pertinente.

También evitó estimar en cuánto tiempo se resolverá el pedido del ex mandatario, quien -añadió- tendrá que cumplir con pagar su reparación civil al margen del tema del indulto.