Edita Guerrero: Destapan serias irregularidades en investigación de su muerte

Se cumplió un año de la muerte de Edita Guerrero y periodista Umberto Jara escribió libro contando la verdad. Habrían intentado culpar a médicos de clínica para pedir indemnización.

Caso de Edita Guerrero fue cuentazo.

Caso de Edita Guerrero fue cuentazo.

Más sobre:

Edita Guerrero

Edita Guerrero falleció hace un año. De su deceso se habló y especuló mucho. Incluso, el viudo Paul Olórtiga fue a la cárcel acusado de causar su muerte por una golpiza. Hoy, un libro del periodista Umberto Jara (‘Morir dos veces’) destapa serias irregularidades.

Una de estas es que el peritaje oficial al cuerpo exhumado de la cantante de ‘Corazón Serrano’, presentado por el entonces fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, en conferencia de prensa –el 7 julio del 2014–, no se encuentra en el expediente del caso.

“En una carta, del Instituto de Medicina Legal me respondieron que en sus archivos no consta ninguna pericia realizada al cadáver (de Edita)”, dijo Jara. Por ello, aseguró que el documento de la necropsia que se exhibió ‘es fraguado para el proceso’.

PERITO

Además, la perito en esta indagación, Rosario Medina, le informó a Ramos sobre acusaciones de soborno en contra de ella, hasta en dos oportunidades, el 4 y 18 de agosto del año pasado. No obstante, el entonces fiscal no le dio respuesta. Para Jara, todos estos son claros indicios de corrupción en el caso. Para otros, también habría servido de ‘cortina de humo’.

“Esta farsa judicial que se montó fue por dos cosas: llevar a prisión a Olórtiga, acusado de un crimen que no cometió, evitar que les haga reclamos económicos y, de paso, meter a cinco médicos de una clínica privada para luego pedir una indemnización millonaria”, dijo Jara.