Edita Guerrero: Hermano de la cantante habló sobre su accidente

Floro Guerrero sufrió un violento accidente con su camioneta al chocar con Custer en Piura. Da gracias a Dios y al espíritu de Edita Guerrero.

“Mi ángel Edita me salvó” afirma hermano de Edita Guerrero.

“Mi ángel Edita me salvó” afirma hermano de Edita Guerrero.

Más sobre:

Edita Guerrero

Por: Guisella Lachira

Floro Guerrero, hermano de la fallecida cantante de ‘Corazón Serrano’, Edita Guerrero, estuvo a punto de morir en un aparatoso accidente sufrido con su camioneta, el último martes en la carretera Piura-Paita. “Mi ángel Edita me salvó”, sostuvo aún asustado.

“Estoy realizando mis actividades con normalidad, con un poco de dolor y con el gran susto que me llevé. Gracias a Dios y a Edita que nos cuida desde el cielo, no me ha pasado nada grave, porque el accidente estuvo muy fuerte y pude haber muerto”, sostuvo uno de los fundadores del grupo.

Floro contó que cuando manejaba su vehículo de placa P2N-743 por el kilómetro 1 de la referida carretera, la cúster de registro F9Q-730, de la empresa de transporte Guadalupe, salió intempestivamente a la vía y, pese a que frenó, impactó por la parte posterior. “Hay un paradero, no se dio cuenta que iba por la pista, frené en seco, pero choqué y salí al barranco”, comentó.

EXAMINAN TOMÓGRAFOS

En tanto, peritos de Lima especializados en informática inspeccionaron los tomógrafos usados por la clínica ‘Sanna Belén’ en los exámenes practicados en vida a Edita Guerrero. Sin embargo, la diligencia no pudo ser concluida, pues el nosocomio no entregó la información del disco duro de los equipos para determinar si las tomografías fueron manipuladas. En esta diligencia participaron los fiscales adjuntos José Luis Granados y José Antonio Muro, dos peritos y el abogado de la familia Guerrero Neira, Juan Díaz Polo, quien sostuvo: “La diligencia no ha terminado, se va a reprogramar. Van a revisar las máquinas con que se tomaron las tomografías. Van a poder resolver si hubo una alteración o sobreposición en el tema de las tomografías, si han sido montadas. Nosotros sostenemos que las tomografías han sido manipuladas”.

El letrado añadió que la familia se siente tranquila ante el pedido de nulidad de la necropsia por el abogado de Paul Olórtiga, Ángel Infante Carmen. “Creemos que el Poder Judicial, a través de los jueces y vocales, ha dado motivos para pensar que están llevando el caso muy bien. No tenemos motivos para dudar”.