Edita Guerrero: No procede pedido de nulidad de necropsia a cadáver de cantante de 'Corazón Serrano'

La jueza del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura, Marleny Bustamante Vásquez, declaró improcedente la solicitud de nulidad absoluta e insuficiencia de la necropsia oficial que se le practicó al cuerpo de Edita Guerrero.

No procede pedido de nulidad de necropsia a cadáver de Edita Guerrero.

No procede pedido de nulidad de necropsia a cadáver de Edita Guerrero.

La jueza del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura, Marleny Bustamante Vásquez, declaró improcedente la solicitud de nulidad absoluta e insuficiencia de la necropsia oficial que se le practicó al cuerpo de Edita Guerrero Neyra.

Este pedido fue solicitado por el abogado Ángel Infante Carmen, defensor de Paul Olórtiga Contreras, a través de una medida de tutela de derechos, porque, según él, durante la necropsia se vulneró el debido proceso y el derecho de defensa de su patrocinado.

Infante Carmen sustentó que la pericia había sido practicada sólo por la perito Rosario Medina Aparcana, la misma que no ostenta la especialidad de médico legista; además, afirmó que no se les dio la oportunidad para contratar un perito de parte.

Por el contrario, la fiscal Victoria Allemant, precisó que la necropsia se hizo con cuatro peritos: dos médicos legistas, un odontólogo forense y un biólogo forense.

Del mismo modo, informó que se le notificó a la defensa de Olórtiga Contreras, la fecha de la exhumación del cadáver, con una semana de anticipación; sin embargo, la defensa no solicitó la suspensión de dicha diligencia, por el contrario, requirió un procedimiento que no correspondía.