Edita Guerrero: Perito contratado por familia para la necropsia es hijo de su abogado

Hermano de Edita Guerrero, reveló al Ministerio Público que el perito Ernesto Ráez es hijo de abogado de parte. Defensor de Paul Olórtiga pide su libertad por falta de objetividad.

Lorenzo Guerrero Neira reconoció que perito necropsia a Edita Guerrero es hijo de su abogado.

Lorenzo Guerrero Neira reconoció que perito necropsia a Edita Guerrero es hijo de su abogado.

Más sobre:

Edita Guerrero

Por: T. Bautista

Piura.- Más irregularidades en la necropsia realizada al cadáver de la cantante de ‘Corazón serrano’, Edita Guerrero, el pasado 13 de junio. El propio hermano mayor de la artista, Lorenzo Guerrero Neira, reveló al Ministerio Público que el perito Ernesto Ráez, contratado por su familia para participar en la señalada diligencia, es hijo de su abogado Óscar Ráez.

Este hecho, para el abogado de la familia Olórtiga, David Panta, deja en evidencia que no hubo objetividad ni ética en la apreciación del perito Ráez, por lo que carece de veracidad.

“¿Cómo se va a contratar a una persona que es hijo de su abogado, que se encarga de sus temas contractuales, para un tema relacionado con una muerte?”, preguntó Panta.

AHORRABA

Lorenzo Guerrero agregó a la Fiscalía que entre noviembre del 2013 y marzo de este año (fecha de la muerte de Edita), la agrupación musical no pagó las mensualidades a su hermana a pedido de esta, porque de esa forma intentaba ahorrar para comprar un departamento.

Esta afirmación fue desmentida por la hermana del viudo Paul Olórtiga, Karim. “Edita estaba mortificada, porque no entendía el recorte de su sueldo ”, sostuvo .
Por su parte ,familiares del viudo exigieron su libertad, ante estas irregularidades en el proceso.