Jueves 25 de abril del 2024 |

Síguenos:

Domingo 22 de abril del 2012 | 12:45

EE.UU. pide extradición de Joran Van der Sloot

Las autoridades estadounidenses lo juzgarían por extorsión, con el que sería condenado a 25 años de prisión.

Joran van der Sloot, quien fue condenado a 28 años de cárcel por el crimen de la joven Stephany Flores, sería extraditado a Estados Unidos, donde tiene un juicio pendiente por el delito de extorsión, lo que podría ser condenado a 25 años de prisión de ser declarado culpable.

Al holandés se le acusa de haberle solicitado a la madre de Natalee Holloway, desaparecida hace seis años en una playa de Aruba, 250 mil dólares para revelarle dónde está el cadáver de su hija. A Van der Slootl se le acusa de la desaparición de la joven.

“La señora accedió, pero dijo que le iba a dar el 10 por ciento, que eran 25 mil dólares. Le dio una parte en “cash” y la otra parte se la mandó por Western Union. Y Joran cometió la inocentada, se puede decir, de recibirlo con su propio nombre. El FBI tiene todas las pruebas de eso”, comentó el ex abogado del holandés, Máximo Altez, a “América Noticias”.

El delito por el que se le acusa a Van der Sloot prescribe el 2015, por lo que es probable que sea llevado al país norteamericano muy pronto.

“Tendrá que ser sentenciado en EE.UU. y luego será traído al Perú para que cumpla su condena por el asesinato de Stephany Flores”, remarcó el letrado.