EE.UU: Secuestró a abuelitos por más de 10 años

La Policía detuvo a un sospechoso que mantuvo en cautiverio a los ancianos para cobrar sus pensiones.

Redaccion Trome

Los secuestrados, de 54, 65, 74 y 79 años, habían sido llevados hacia el antiguo garaje ubicado en el Estado de Texas “con la promesa de cerveza y cigarrillos”. Pero al entrar vieron que se trataba de un lugar colmado de basura del que no podían salir.

Dormían en el suelo, no tenían acceso a los baños y estaban desnutridos. Además, el captor los obligaba a entregarles los cheques que cobraban por su jubilación, contó Kese Smith, portavoz de la policía.

También fueron descubiertas en el sitio tres mujeres, aunque viviendo en mejores condiciones. La Policía no pudo determinar si estaban cautivas.

Sólo hay un detenido, que no vivía en la misma casa y que ni siquiera fue formalmente acusado, si bien es el principal sospechoso.

Sorprendentemente, una de las personas secuestradas dijo a la televisión que no quería irse. Se encontraba en el lugar desde hacía seis meses, a diferencia de los otros tres, que llegaban a los diez años de encierro.

La explicación de esa respuesta posiblemente sea que se trataba de personas indigentes y sin techo. “Uno de ellos parecía creer haber sido recogido de la calle y traído aquí”, dijo JW McCoy, sargento de policía de Houston a KTRK TV.