Elecciones 2016: 5 partidos políticos no pasarían la valla electoral

Según los primeros resultados a boca de urna y el conteo rápido, las siguientes agrupaciones políticas no llegarán al Congreso.

Redaccion Trome

No todo es felicidad en las Elecciones 2016. Al rededor de 5 partidos políticos no pasarían la valla electoral y por lo consiguiente no tendrán representación en el Congreso que llegará al gobierno por los próximos 5 años. Aquí te presentamos de quienes se trata.

En estas Elecciones 2016 los partidos que deberán volver a recolectar firmas serían Democracia Directa de Gregorio Santos que tiene un 3.8%, Perú Posible de Alejandro Toledo con 1.4%, el Frente Esperanza de Fernando Olivera, Progresando Perú de Miguel Hilario y el Partido Orden de Ántero Flores Aráoz.

Quien si llegarían al Congreso sería Fuerza Popular, Frente Amplio, Peruanos por el Kambio, Acción Popular, APRA y Alianza para el Progreso.

⇒ [LEE TAMBIÉN] Elecciones 2016: Alejandro Toledo criticó al JNE por valla de 5% [VIDEO]

Cabe indicar que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) precisó el último sábado que la nueva ley que elevaba la valla electoral en 1% de los votos válidos para las agrupaciones que participan en alianzas electorales no se aplicaría en estos comicios, pues la norma se aprobó después de la conformación de dichas alianzas.

TOMA NOTA:

#EleccionesPeru2016: #ConteoRápido al 71.9% #PPK iría a segunda vuelta ► http://goo.gl/ei645Q

Posted by Trome on domingo, 10 de abril de 2016

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.