Elecciones 2016: ¿Cuándo se conocerán los resultados finales entre PPK y Keiko Fujimori?

Mariano Cucho, jefe de la ONPE, informa que faltan procesar 7% de actas de zonas alejadas del país y del extranjero.

Mariano Cucho, jefe de la ONPE, informa que faltan procesar 7% de actas de zonas alejadas del país y del extranjero. (USI)

Mariano Cucho, jefe de la ONPE, informa que faltan procesar 7% de actas de zonas alejadas del país y del extranjero. (USI)

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho, informó que todavía resta por procesar un 7% de las actas con los votos procedentes de los distritos y zonas alejadas del país y del extranjero.

Según explicó Mariano Cucho, por medidas de seguridad las actas de localidades lejanas recién están siendo trasladadas a la capital para su cómputo, y las del exterior deben estar arribando a partir de las 8 de la noche, aproximadamente.

Mariano Cucho agregó que una vez que ambos factores se cumplan, sumado a las actas observadas que ya fueron enviadas a los Jurados Electorales Especiales (JEE) para su evaluación y resolución, se podrá tener el 100% de las actas procesadas.

Precisó que alrededor de un 1.5% de actas procesadas tras la votación de la víspera fueron remitidas a los JEE y reiteró su invocación para que los resultados informados hasta ahora sean tomados con mucha prudencia. Mariano Cucho estimó que entre miércoles o jueves, se podría concluir con el procesamiento de los votos.