Elecciones 2016: Kenji Fujimori no votó en este proceso electoral

Se supo que el congresista Kenji Fujimori no se apersonó a su lugar de votación en estas Elecciones 2016.

Kenji Fujimori no votó en esta segunda vuelta electoral. (USI)

Kenji Fujimori no votó en esta segunda vuelta electoral. (USI)

Estas Elecciones 2016 dejaron un hecho curioso entre los hijos del ex presidente ALberto Fujimori, preso por corrupción y violación de derechos humanos: Kenji Fujimori no se acercó a su lugar de votación. El hermano de Keiko Fujimori no apoyó a la candidata de Fuerza Popular con su voto y dejó a la duda los motivos por los que decidió no formar parte de este proceso.

Esta información fue confirmada por el diario El Comercio, quienes indicaron que Keji Fujimori no asistió a su lugar de votación, el Instituto Nacional Monterrico, ubicado en la Av. Morro Solar. Su mesa de votación fue la 042894.

Como se recuerda, Keji Fujimori estuvo presente en el desayuno que organizó Keiko Fujimori durante la mañana en el distrito de Ate. Incluso, sostuvo que no existía ningún distanciamiento con su hermana en estas Elecciones 2016.

Los primeros resultados a boca de urna indicaron que Pedro Pablo Kuczynski se imponía en la segunda ronda de las elecciones presidenciales del domingo sobre su rival Keiko Fujimori. Kuczynski habría obtenido 50,4% de los votos y Fujimori 49,6%, según la empresa encuestadora Ipsos Perú.

Pese a los ajustados resultados, Keiko Fujimori salió sonriente la tarde a saludar a sus simpatizantes concentrados frente a su centro de operaciones en un hotel de Lima. Los seguidores de PPK, en tanto, aguardaban entre aplausos los resultados oficiales en los exteriores de su local de campaña. En ambos bandos, el ambiente es de fiesta.

Unos 23 millones de peruanos votaron en estas Elecciones 2016 para elegir al nuevo presidente tras una larga campaña en la que hasta hace unos días la favorita era Fujimori. Sin embargo, en la última semana PPK remontó y amenaza con arrebatarle la victoria.

MÁS INFO:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.