Elecciones 2016: ONPE aclara situación de cartillas 'marcardas' en Lambayeque

Votantes denunciaron que sus cartillas ya estaban marcadas al momento de su sufragio en en Lambayeque.

La ONPE aclaró el error que pasó en Lambayeque.  (Foto: Andina)

La ONPE aclaró el error que pasó en Lambayeque. (Foto: Andina)

Más sobre:

Elecciones 2016

,

ONPE

Por fin se aclararon los supuestos votos ‘fraudulentos’ que aparecieron en un local de votación en Lambayeque. Este hecho fue denunciado a través de redes sociales, donde algunos usuarios dijeron que algunos electores les entregaron cartillas marcadas.

Pero ante este delito electoral, la ONPE aclaró la situación mediante un comunicado. Según reza el documento, todo habría sido un mal entendido involuntario de uno de los miembros de mesa. Esta irregularidad se denunció en el acto y se elaboró el acta respectiva por parte del fiscalizador de la ONPE presente en el local en presencia de miembros de la PNP y el Ministerio Público.

“En la mesa de sufragio N° 028397, un elector no depositó su cédula de sufragio en el ánfora como corresponde, sino que la colocó en la mesa junto a las demás cédulas. Los miembros de mesa, en un error involuntario, entregaron esa cédula al elector siguiente, quien se percató de la situación y denunció el hecho”, señala el comunicado.

⇒ [MIRA ESTO] Verónika Mendoza: Periodista preguntó si fue vestida al debate “tipo Evo Morales” [VIDEO]

Pero esa no fue la única irregularidad. En Lima, un votante llamado Guillermo Villar dijo que sufrió una usurpación de identidad en el ‘Voto Electrónico’, y que la ONPE no se explica ese error, que perjudicó al ciudadano.

⇒ [MIRA ESTO] Pedro Pablo Kuczynski espera que Verónika Mendoza no le quite segundo puesto