Elecciones 2016: ONPE dará primeros resultados el mismo 10 de abril

Se espera que sea a un 30% a las 9 de la noche y a un 70% pasadas las 10 de la noche.

Redaccion Trome

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho, informó que el organismo a su cargo se prepara para dar a conocer los resultados de los comicios de estas Elecciones 2016 , al menos al 30%, antes de las 9 de la noche, y al 70% pasadas las 10 de la noche del domingo 10 de abril.

Ofreció detalles sobre el proceso, al presentar el sistema de voto electrónico que se aplicará en 30 distritos de Lima y Callao. Se espera que en estas Elecciones 2016 voten 3 millones 26 mil 660 electores bajo este método.

En Lima Metropolitana podrán hacer uso del voto electrónico en estas Elecciones 2016 Lince, Magdalena, Pueblo Libre, San Isidro, San Miguel, La Molina, Barranco, Santiago de Surco, Chaclacayo, Ate, Vitarte, Cieneguilla y Lurigancho.

Asimismo, Santa Anita, La Victoria, Miraflores, Surquillo, San Luis, San Borja, Lurín, Pachacámac, San Juan de Miraflores, Pucusana, Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo y Santa María del Mar.

Mientras que en el Callao, los distritos que podrán hacer uso del voto electrónico son La Punta y Mi Perú. En Cañete se implementará en la localidad de Pacarán.

Mariano Cucho aseguró que el resultado del voto electrónico estará listo a las 4:30 de la tarde, pero esta información no se dará a conocer inmediatamente para evitar ‘distorsiones’.