César Acuña: ONPE inició investigación por entregar dinero en plena campaña electoral [VIDEOS]

Mientras que el Ministerio Público también lo investiga por el presunto plagio de la obra del catedrático Otoniel Alvarado.

Mientras que el Ministerio Público también lo investiga por el presunto plagio de la obra del catedrático Otoniel Alvarado. (Trome)

Mientras que el Ministerio Público también lo investiga por el presunto plagio de la obra del catedrático Otoniel Alvarado. (Trome)

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que ya inició un proceso administrativo para determinar si sancionará a la agrupación Alianza Para el Progreso, de César Acuña, por la entrega de 10 mil soles a pobladores de Chosica.

EL jefe de la ONPE, Mariano Cucho, indicó que el proceso contra César Acuña busca verificar si su partido violó el artículo 42 de la Ley N° 30414, Ley de Partidos Políticos que prohíbe la entrega de dinero o dádivas en campaña electoral.

“En caso se compruebe la infracción se le sancionará con una multa de 100 UIT (equivalen a S/ 395,000)”, dijo, al agregar que el plazo para determinar la presunta culpabilidad es de 30 días. Mientras esto ocurre en la ONPE, será el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) el que decidirá si César Acuña es retirado de la campaña electoral o no.

PLAGIO DE LIBRO

Por otra parte, el Ministerio Público inició una investigación a César Acuña por el presunto delito de plagio en agravio del catedrático Otoniel Alvarado.

La indagación preliminar fue abierta de oficio el 15 de este mes por el fiscal Ernesto Chávez, de la Segunda Fiscalía Provincial Especializada en Delitos Aduaneros y contra la Propiedad Intelectual.

Te dejamos con la más reciente columna del periodista más leído del Perú, duela a quien le duela, arda a quien le arda:

No te pierdas la columna de 'El Búho' sobre el el escándalo de los ‘Petroaudios’, del cual fueron absueltos todos los involucrados.http://goo.gl/FqgEPZ

Posted by Trome on jueves, 18 de febrero de 2016