En estas Elecciones 2016 , el columnista que más polémica ha generado ha sido Federico Salazar. Sí, el narrador de noticias y conductor eventual de programas de enttretenimiento también es columnista político. Esta vez, el filósofo y periodista ha argumentado por qué cree que las tachas contra Keiko Fujimori carecen de valor.

Federico Salazar, primero, da a entender que Nadine Heredia, esposa del presidente Ollanta Humala, está detrás de los procesos legales que busca poner a Keiko Fujimori fuera de las Elecciones 2016 .

“Nadine Heredia, creo, hubiera querido presentar una tacha contra Keiko Fujimori. No lo hizo, pero sí su ex protegido, Heriberto Benítez”, dice en su columna dominical de El Comercio, Federico Salazar.

Es preciso recordar que la candidatura presidencial de Keiko Fujimori en estas Elecciones 2016 entró en polémica luego de que surgieran denuncias de que ha haya dado donaciones y dinero en diversas actividades públicas.

En otro pasaje del texto, Federico Salazar indica por qué la tacha contra la candidatura de Keiko Fujimori carece de sustento. Indica que quienes entregaron el dinero no tienen filiación política con la candidata del fujimorismo en estas Elecciones 2016 .

Finalmente, Federico Salazar sostiene en su columna de hoy que “Heriberto Benítez y los demás tachadores no son víctimas del JEE. Son ellos los que han presentado tachas truchas, no se sabe con qué intención. Hay algo oscuro, como cree Nadine Heredia, pero no en el país”.