Elecciones municipales: ¿Carlos Burgos será confundido con David Nestares por anuncio de la ONPE?

Las cédulas de votación no tendrán el rostro de los candidatos lo que podría llevar a la confusión a miles de votantes en San Juan de Lurigancho.

Las cédulas de votación no tendrán el rostro de los candidatos lo que podría llevar a la confusión a miles de votantes en San Juan de Lurigancho. Foto: Trome

Las cédulas de votación no tendrán el rostro de los candidatos lo que podría llevar a la confusión a miles de votantes en San Juan de Lurigancho. Foto: Trome

Los comicios electorales del domingo 5 de octubre podrían llevar a la confusión a miles de electores en San Juan de Lurigancho, quienes no se darían cuenta que están votando erróneamente por un candidato que no está en carrera.

Este postulante no es más que el burgomaestre de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, quien quedó fuera de carrera en agosto tras mentir en su hoja de vida.

Según un reportaje emitido el domingo 28 de setiembre por ‘Cuarto Poder’, el citado alcalde sigue siendo reconocido como el aspirante por Solidaridad Nacional.

Tal como se puede apreciar en la página oficial de Facebook de Burgos, la cuestionada autoridad es aún protagonista de la publicidad ‘solidaria’ en el mencionado distrito.

Cabe precisar que el nombre de Carlos Burgos no aparece en las imágenes ni menos se indica que David Nestares ha tomado la posta en San Juan de Lurigancho por Solidaridad Nacional.

DECISIÓN DEL ONPE

Si muchos consideraron este panorama como crítico, el anuncio que hizo el Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) podría parecer catastrófico. Según esta entidad, las cédulas de sufragio aparecerán sin la foto del postulante.

Esto podría llevar al error en los votos de muchas personas, quienes considerarían a Burgos como el postulante de Solidaridad Nacional y no a Nestares, quien también está comprendido en las investigaciones que se le siguen al burgomaestre.