'Gigante de Huanta' saboreó rica pachamanca en Mistura

Trome lo llevó a la feria, donde comió ricos platos, habló con su paisana Magaly Solier y le ‘robó’ un beso a Karen Dejo.

Redaccion Trome

Por: I. Medina

“¡Aaasu, qué rico!”, exclamó Eliseo Arrieta Águila (23), el ‘Gigante de Huanta’, al ver la gran variedad de deliciosos platillos en ‘Mistura’,
adonde ayer llegó por primera vez junto a Trome.

Apenas ingresó percibió el aroma de las carnes cocinándose a la leña y al carbón, en el ‘Mundo de las brasas’. Su boca ‘hizo agua’ con la ‘Pachamanca Gutarra’, de Sicaya (Huancayo), y hasta ayudó a prepararla.

“Lleva pollo, chancho, alpaca, papa, camote y habas. Va con humita y salsa
picante”, contó la familia Gutarra.

“¡Hola, gigante!”, le decían grandes y chicos, quienes se le acercaban para tomarse fotos con él. “En la televisión vi el chanchito al palo, me gustaría probar”, dijo. Su deseo se hizo realidad en la ‘Ramadita de Warmy’ con una generosa ración de la sabrosa carne y carapulcra.

Allí se encontró con la sexy bailarina Karen Dejo, quien le dio un beso y le dio en la boca un pedazo de chancho.

En el ‘Mundo andino’, la también ayacuchana Mélerida Iriarte, del restaurante Cameycar, le invitó ‘Qapchi ayacuchano’ (crema de queso fresco, con piel de rocoto, leche y cebollita china) y chicha de jora.

“Como en nuestra tierra, papá. Eres fuerte, sales adelante, eres un
orgullo”, le dijo Mérida.

Otra sorpresa fue el puka picante de la actriz Magaly Solier, quien es su paisana y lo atendió con cariño.

Pero el apetito de Eliseo también es gigante, así que además saboreó cachangas de ají de gallina y lomo saltado de Hectitor’s.

PREMIADOS

Apega premió ayer a Yuri Bernabé Díaz (22) como ‘Mejor panadero Mistura 2013’ y presentó el estudio ‘Boom gastronómico peruano 2013’. Revela que 5 millones y medio de personas se benefician con nuestra cocina, 45% de peruanos están orgullosos de ella y más de 15 mil jóvenes egresan de carreras del rubro cada año.

La Sunat verifica la entrega de comprobantes por la venta de platillos y el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, informó que ya identificó al autor
de las amenazas y no hay riesgo de atentado.