Emilia Drago confesó que sufrió de abuso sexual

La hermosa modelo y actriz cuanta una demoledora verdad a través de Facebook.

La hermosa modelo y actriz confesó demoledora verdad a través de Facebook.

La hermosa modelo y actriz confesó demoledora verdad a través de Facebook.

Muchos se sintieron identificados y conmocionados tras la reveladora entrevista donde Silvia Vásquez Lavado , peruana que por primera vez logró llega a la cima del Everest, cuenta que fue víctima de abuso sexual. Emilia Drago pasó de solidarizarse con Silvia a confesar una dolorosa verdad.

“El domingo leí una entrevista a Silvia Vasquez-Lavado en la revista Viu. Ahí ella cuenta varias cosas de su vida. Entre ellas como logró subir al Everest y lo difícil que la paso de niña y adolescente por haber sido víctima de abuso sexual”, escribe la valiente Emilia Drago en su cuenta de Facebook .

Pero eso no fue todo. Emilia continuó contando su verdad en Facebook: “cuando leí la entrevista mi corazón se encogía y empecé a sudar frío. Y es que Silvia es muy valiente al contar lo que le pasó. Los abusos y la violencia son más frecuentes de lo que uno se imagina. Y cuando pasamos por una o varias situaciones de abuso no sabemos que hacer”.

“Vivimos con un trauma durante tantos años que realmente es importante que más gente hable, denuncie o cuente para poder empezar a liberarnos. Y sí, cuando digo “pasamos” es porque a mí también me ha pasado. Y así como yo muchas mujeres más”, sentenció valientemente Emilia Drago en la famosa red social.

La actriz termina su texto con el siguiente párrafo: “ya habrá tiempo de hacernos fuertes y atrevernos a contar nuestra historia, habrá tiempo en donde cada vez seamos menos. Mientras tanto trata de nunca quedarte callada y por lo menos conversar con personas de confianza para que te puedan ayudar”.

EL DATO:

El 90% de casos de abuso sexual son contra menores de edad.
En los últimos meses se han reportado 1437 casos de violaciones a nivel nacional.

Fuente: Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.