Empresario negó haber ordenado crimen de Choy

Fotógrafo habría sostenido una relación amorosa con su esposa. Es socio de Kenji Fujimori.

Redaccion Trome

Para la policía, el socio del congresista Kenji Fujimori, Miguel Ángel Ramírez Huamán (39), es el principal sospechoso de haber mandado asesinar al reportero gráfico Luis Choy Yin Sandoval (39). El móvil sería pasional, pues se afirma que el periodista habría tenido una relación sentimental con la esposa de quien fue candidato al Congreso por el fujimorismo.

Sin embargo, Ramírez negó ser el autor intelectual del crimen. Aseguró que no tuvo ningún tipo de relación amical con Luis Choy, de quien dijo conocer ‘solo de vista’. Pero el programa mostró fotografías del cumpleaños de la pequeña hija de Ramírez, en las que este aparece al lado de la víctima.

“¿Por qué me atacan. Solo por ser amigo de Kenji Fujimori? ¿Esto es todo político? Yo no estoy en ninguna investigación. A mí no me han citado para nada en este caso”, dijo el empresario. De Ramírez Huamán se sabe que postuló al Congreso por el fujimorismo en el año 2011 con el número 7. Es dueño de restaurantes, almacenes y tiendas.

Además, en el reportaje se informó que María Reyes Torriani fue citada a declarar por el crimen del periodista, pero no Ramírez, lo que llama la atención. “Esto fue, porque se recibió una llamada de altos mandos policiales que dijeron que se trate con pinzas la investigación”, se afirma en la nota periodística.