Enrique Iglesias recibe demanda por supuesto plagio de 'Bailando'

Enrique Iglesias es acusado de plagiar su hit ‘Bailando’, de la canción ‘Quiero bailar contigo’, compuesta en mayo del 2009.

Enrique Iglesias es demandado por supuesto plagio de su hit ‘Bailando’. (Foto: Getty)

Enrique Iglesias es demandado por supuesto plagio de su hit ‘Bailando’. (Foto: Getty)

Más sobre:

Enrique Iglesias

El cantante Enrique Iglesias ha sido demandado por el supuesto plagio de su popular canción ‘Bailando’. Esta demanda proviene de los compositores Cristian Escuti y German Schulz, quienes aseguran que Iglesias copió una de sus canciones.

La melodía que los acusadores consideran que es la original es una canción llamada ‘Quiero bailar contigo’, que habría sido grabada en mayo del año 2009.

Sin embargo, Escuti y Schulz no registraron su canción hasta abril del 2014, cuando ‘Bailando’ ya fue publicada y estaba en camino a convertirse en uno de los mayores éxitos del 2014.

Ambos aseguran que ‘Bailando’ tiene el mismo coro, melodías y letra de la canción ‘Quiero bailar contigo’. Sin embargo, no será sencillo probarlo debido a que registraron esta canción bastante tarde.

Por otro lado, el abogado de ambos demandantes asegura que la canción de sus patrocinados será publicada pronto, y que las similitudes en coro, música y letra son evidentes, según reporta InfoBae.

Como se recordará, ‘Bailando’ le valió a Enrique Iglesias tres premios en los Latin Grammy 2014, incluyendo la estatuilla a Mejor Canción del año.

⇒ [MIRA ESTO] Enrique Iglesias: 10 impresionantes logros del ganador de los Latin Grammy 2014

Como artista, Iglesias cuenta con más de 100 millones de copias vendidas a lo largo de su carrera, según manifiesta su disquera, Universal Music. Entre estas se encuentran 70 millones de discos y 40 singles, en español y en inglés.