Enrique Iglesias cumple 40 años: repasa 6 logros de su exitosa carrera

El hijo de Julio Iglesias, junto a la socialité Isabel Preysler, despegó como cantante en 1994.

Enrique Iglesias esribió su primera composición a los quince años. (Foto: Facebook / Enrique Iglesias)

Enrique Iglesias esribió su primera composición a los quince años. (Foto: Facebook / Enrique Iglesias)

Más sobre:

Enrique Iglesias

Enrique Iglesias, junto a la socialité Isabel Preysler, despegó como cantante en 1994. Desde entonces, se viene consagrando como uno de las voces de habla hispana más representativas del pop mundial.

1. Enrique Iglesias alcanzó en trece oportunidades el codiciado número uno en la lista ‘Dance’ del conteo de Billboard. Dicho récord lo ha convertido en el artista masculino más reconocido en la historia de la prestigiosa publicación especializada en el mundo de la música.

2. El cantante español también ostenta el récord de 24 canciones en el primer puesto del listado de ‘Billboard Hot Latin Tracks’, y 5 sencillos ubicados en el ‘Top 5’ de ‘Billboard Hot 100’, consiguiendo el número uno con la popular canción ‘Bailando’.

⇒ [MIRA ESTO] Enrique Iglesias se cayó durante concierto en Guatemala

3. Entre sus galardones más representativos, figuran un premio Grammy, cuatro Grammys Latinos, dos premios Billboard y 27 premios Billboard Latinos. Según la web de ‘Celebrity Net Worth’, debido a su éxito, cuenta con una fortuna de 85 millones de dólares.

4. Solo en los Estados Unidos, vendió más de 12 millones de copias, convirtiéndose en uno de los cantantes de habla hispana de mayor éxito en la historia de dicho país. Dichas ventas estarían conformadas por 60 millones de discos y 40 ‘singles’, tanto en español como en inglés.

⇒ [LEE TAMBIÉN] Enrique Iglesias recibe demanda por supuesto plagio de ‘Bailando’

5. Según la disquera que lo representa, Universal Music, cuenta con más de 100 millones de copias vendidas en el mundo, a lo largo de toda su carrera. Dicha cifra se sustenta en el impacto que su música ha tenido, tanto el mercado hispanoamericano, como anglosajón.

6. Desde el 2001, mantiene una relación sentimental con la modelo y tenista rusa, Anna Kournikova. Pese a los rumores de su ruptura, la pareja se mantiene estable, aunque todavía no se haya anunciado un compromiso o posible fecha de matrimonio.