Más sobre:

Perú

Brillaron por su talento. Un grupo de estudiantes peruanos logró el primer lugar, ganando dos medallas de oro, una de plata y una mención honrosa, en la Olimpiada Iberoamericana de Biología 2016 realizada del 11 al 16 de setiembre en la ciudad de Brasilia, Brasil. El evento convocó a 12 países.

El equipo peruano estuvo conformado por Kiefer Bedoya y Kevin Magaño Bocanegra,ganadores de la medalla de oro. Mientras que Piero Beraún Gasco, recibió la de plata y Félix Cabañas se hizo acreedor de la mención honrosa.

Los jóvenes campeones arribaron ayer al Perú procedentes de Brasil y recibieron muestras de cariño de sus familiares, amigos y docentes.

“Es un gran orgullo traer estas medallas para nuestro país, estuvimos nerviosos, pero finalmente conseguimos dejar en alto el nombre del Perú. No fue fácil, competimos contra estudiantes de 12 países, pero el cariño de nuestros familiares nos impulsó a seguir luchando”, indicó Kiefer Bedoya.

Cabe mencionar que Piero Beraún, quien ganó la medalla de plata, viajó a Colombia junto a otros escolares peruanos que nos representarán en la Olimpiada Iberoamericana de Química, que se realizará en Bogotá este 25 de setiembre.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.