Esposa de Joran van der Sloot acusa que holandés fue agredido

José Luis Pérez Guadalupe dice que Joran van der Sloot no ha sido acuchillado en Challapalca, como esposa asegura. Leidy Figueroa afirma que no le tiene miedo al asesino.

Esposa de Joran van der Sloot teme por la vida del holandés.

Esposa de Joran van der Sloot teme por la vida del holandés.

Anoche, Leidy Figueroa, esposa del holandés asesino Joran van der Sloot, insistió en que fue acuchillado en el penal de Challapalca. Sin embargo, el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), José Luis Pérez Guadalupe, la desmintió por completo.

La mujer dijo que su marido fue transferido a ese penal, en agosto de este año, como castigo porque en el penal de Ancón I sostuvo una pelea con otro interno por un teléfono celular.

“A las 3 de la mañana los desnudan, los hacen ranear, los golpean con varillas en el cuerpo, sobre todo en los testículos”, sostuvo Leidy Figueroa, quien dijo que no le tiene miedo al homicida.

Además, indicó que el europeo, quien cumple una condena de 28 años, “me ha dicho que va a poner una ONG (organismo no gubernamental) para ayudar a ludópatas”.

Leidy Figueroa siempre ha rehuido las cámaras, pero desde hace semanas denuncia en medios de comunicación nacionales e internacionales los supuestos maltratos que Joran y otros internos sufren en Challapalca, donde el frío en las noches llega a 20 grados bajo cero.

LE RESPONDE

El jefe del Inpe respondió: “Esa noticia la da su esposa (Lady Figueroa), era inevitable que en algún momento saliera la personalidad compleja de esa señora. Ninguna chica en su sano juicio va al penal de máxima seguridad y se casa con el mayor asesino del penal, para comenzar”.

“Estamos ante una persona mentirosa y no es la primera vez que miente (…). Es una mentirosa compulsiva”, agregó Pérez Guadalupe.