Viernes 29 de marzo del 2024 |

Síguenos:

Miércoles 30 de enero del 2013 | 07:05

Esposos mataron a tres amigos por un celular

Ataque fue porque creyeron que víctimas robaron y golpearon a mujer, en un parque del Rímac.

Por: E. Cirilo

Fredy Ramírez Pinto (23), “Charapa”, el único sobreviviente del asesinato de sus tres amigos en un parque del Rímac, fue quien identificó a una mujer, su esposo y cuñado como los autores del triple crimen, que habría sido motivado por el robo de un celular y dinero.

Según la policía, fue el testigo quien reconoció a María del Pilar Mejía Rivas de Cortez (37) y a su cuñado Carlos Enrique Cortez Castro (28), “Loco” o “Milico”, como las personas que, la madrugada del 23 de setiembre del 2012, la emprendieron a balazos contra él y sus tres amigos cuando tomaban licor en el parque “Juan Ríos”, de la urbanización “La Florida”.

“Ellos bajaron del auto Tico amarillo, conducido por Víctor Cortez Castro, esposo de la mujer. Pero “Loco” o “Milico” fue quien disparó contra el grupo y persiguió a “Charapa”, a quien hirió y creyó que lo había matado”, dijo el agente.

Otro testigo

A este testimonio se agrega la declaración de un oficial de la Policía Nacional que vive cerca del parque, quien al escuchar los disparos miró por la ventana y vio a una pareja que abordó el Tico amarillo, con parrilla en el techo. “El vehículo sería el mismo que le fue incautado a los esposos y que está a nombre de la fémina”, afirmó.

Por estos indicios, agentes de la Dirincri establecieron que los tres detenidos son los presuntos autores del homicidio calificado de Óscar Paiva Silva (27), “Pacay”, Néstor Alcántara Arenaza (27) y George Márquez Flores (23).

Matanza por celular

Además, la policía indicó que el triple crimen fue porque sospechaban que eran los sujetos que le robaron su celular y dinero a la mujer, porque salió en defensa de su sobrino, que era atacado por unos delincuentes.

Los tres detenidos, que son promotores de eventos artísticos, negaron su participación en el tiroteo.