El estado de emergencia se prorrogará por 45 días más en el Callao. En este plazo se espera consolidar las medidas de seguridad adoptadas por la Policía Nacional. Así lo anunciaron este miércoles el ministro del Interior, Carlos Basombrio, y el gobernador regional Felix Moreno.

Esta decisión se tomó tras finalizar la reunión del Consejo Regional de Seguridad del Callao, realizada para decidir qué medidas impulsar para encaminar la pacificación en la provincial constitucional.

Carlos Basombrio anunció que junto a la ampliación del estado de emergencia en el Callao se incluirá en el programa de recompensas a 250 requisitoriados de esta jurisdiccióin, la mayoría de los cuales pertenecen a diversas organizaciones criminales e implementarán la estrategia Barrio Seguro para articular a otras entidades públicas.

Carlos Basombrio también reconoció que los esfuerzos son para evitar la estigmatización que sufre el Callao, aunque precisó que la medida de excepción limita el ejercicio de algunos derechos constitucionales como el de inviolabilidad de domicilio.

Felix Moreno añadió por su parte que el estado de emergencia en el Callao ha tenido resultados positivos, y que por ese motivo su gestión apoyará la labor de la Policía Nacional recompensando a aquellos agentes que logren capturas de prontuariados delincuentes.

Según datos de la Región Policial Callao, desde que se instauró el Estado de emergencia, los delitos disminuyeron 43%, los homicidios en 27.4% y detuvieron a 60 personas vinculadas al sicariato y homicidios.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.