Más sobre:

Estados Unidos

El principal sospechoso detrás del mortífero tiroteo en un centro comercial de Washington (Estados Unidos) que dejó cinco muertos fue detenido por la Policía, casi 24 horas después de que se diera inicio a una gran operación de búsqueda, según las autoridades.

El agresor fue identificado como Arcan Cetin, de 20 años, y fue descrito en un principio como hispano, pero el teniente de la policía del condado de Island, Mike Hawley, dijo que esa suposición se basaba en las primeras declaraciones de los testigos del tiroteo.

El mencionado teniente afirmó que Arcan Cetin, que llegó a Estados Unidos proveniente de Turquía y que cuenta con permiso de residencia permanente en el país norteamericano, había sido detenido una vez por cargos de agresión en el condado.

Hawley dijo haber avistado a Arcan Cetin desde su auto patrulla el sábado por la noche en Oak Harbor, y que lo reconoció de inmediato como el sospechoso que había matado a cinco personas en el Cascade Mall de la cercana localidad de Burlington.

“Literalmente frené de golpe, hice un giro brusco y salté del auto (…) Los dos saltamos fuera con las armas, y él sólo se quedó paralizado (…) Estaba como un zombie”, dijo Hawley, al tiempo de señalar que Arcan Cetin estaba desarmado en ese momento y llevaba una bolsa con una computadora dentro.

La detención de Arcan Cetin puso fin a una frenética búsqueda tras el tiroteo que dejó cuatro mujeres muertas de diferentes edades, desde una adolescente a una mujer mayor, y a un varón adulto que falleció horas después en un hospital cercano a causa de sus heridas.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.