Un estadounidense nacido en Afganistán a quien se buscaba en relación con una serie de bombas que dejaron 29 heridos en Nueva York (Estados Unidos) fue detenido tras un tiroteo con la policía el lunes, dijo el alcalde de Nueva Jersey.

Ahmad Khan Rahami fue capturado tras dispararle a policías en Linden, Nueva Jersey, a unos 32 kilómetros de Nueva York, dijo el alcalde de la ciudad de Elizabeth, Chris Bollwage.

Un policía fue herido en una mano y otro recibió un disparo en el chaleco antibalas, explicó el alcalde. “El señor Rahami también fue herido y trasladado en una ambulancia”, dijo Bollwage.

Imágenes del canal WABC mostraron a un hombre consciente descrito como Ahmad Khan Rahami en una camilla mientras era colocado en una ambulancia.

Los investigadores creen que más personas estuvieron involucradas en la colocación y estallido de bombas en Nueva York y Nueva Jersey el fin de semana, dijeron a Reuters dos funcionarios de Estados Unidos.

El Departamento de Policía de Nueva York había difundido el lunes una foto de Rahami, buscado para ser interrogado sobre las explosiones ocurridas el sábado por la noche en el vecindario de Chelsea, en Manhattan, y por otra sucedida ese día en Seaside Park, Nueva Jersey, que no dejó heridos, dijeron autoridades.

Además de los dos incidentes, las autoridades investigan una mochila que contenía bombas y que fue hallada en una estación de tren de Nueva Jersey el domingo, y una bomba sin estallar, construida con una olla a presión, localizada a unas cuadras de la detonación en Chelsea.

El presidente Barack Obama dijo el lunes que no veía una relación entre las explosiones y otro incidente del fin de semana en que un hombre apuñaló a nueve personas en un centro comercial de Minnesota. Pero el mandatario explicó que las autoridades investigaban el hecho como un potencial acto de terrorismo.

El hombre, abatido por la policía, fue descrito como un “soldado de Estado Islámico”, dijo la agencia de noticias del grupo extremista el domingo. (Fuente: Reuters)

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.