Más sobre:

Estados Unidos

Otro tiroteo tiñe de sangre a Estados Unidos. Un hombre abrió fuego este lunes en un centro comercial de Houston, Texas, dejando nueve heridos antes de ser abatido por las fuerzas del orden.

El autor del tiroteo fue identificado como un abogado de Texas, señaló Martha Montalvo, jefa del Departamento de Policía de Houston, en una conferencia de prensa.

Un grupo de agentes investigaba este lunes si el hombre “tenía problemas” en la firma legal en la que trabajaba. Por el momento no se divulgó el tipo de arma que utilizó.

De los nueve heridos, seis fueron enviados de urgencia a hospitales cercanos, al tiempo que el resto fue atendido en la zona del incidente. Por lo menos uno de los afectados se encontraba en estado crítico, informó la policía.

En tanto, el alcalde de Houston, Sylvester Turner, dijo a una televisora local que aparentemente la causa del ataque fue el deterioro de la relación del abogado con la firma donde se desempeñaba.

Por el momento, la policía carece de elementos para sospechar de otro atacante, aunque los investigadores rastreaban la actividad del agresor en redes sociales para tratar de determinar los motivos de lo ocurrido.

La policía recibió la primer alerta a las 06H29 hora local (11H29 GMT) este lunes, y al llegar al centro comercial comenzó un fuerte intercambio de disparos con el atacante.

En el intercambio de tiros, el atacante fue abatido y los agentes revisaron posteriormente su cuerpo, así como su vehículo para determinar si había explosivos.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.