Eva Bracamonte es acusada por periodista argentino de crimen de Myriam Fefer

Juan Abarzúa asegura que Alejandro Trujillo Ospina le confesó que el crimen de Myriam Fefer se realizó por encargo de un familiar cercano que sería su hija.

Periodista argentino acusa a Eva Bracamonte.

Periodista argentino acusa a Eva Bracamonte.

Más sobre:

Eva Bracamonte

Por: M. Beteta

El periodista argentino Juan Antonio Abarzúa confirmó ayer que el sicario colombiano Alejandro Trujillo Ospina, ‘Payaso’, cuando purgaba condena en una prisión de Salta, le aseguró que el asesinato de Myriam Fefer fue por encargo de un familiar cercano, que sería su hija.

“Por segunda vez lo visité (a Trujillo) en el penal de Salta y me dijo que estuvo en el lugar del crimen, pero que no la mató. Que era por encargo de un familiar cercano. Le pregunté, ‘la empresaria tiene dos hijos, ¿fue el hijo?’. Me respondió: ‘No’. Le dije: ‘¿La hija?’, me dijo: ‘Puede ser’”, señaló Abarzúa ante el colegiado ‘B’ de la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel que lo interrogó, en el juicio oral que enfrenta Eva Bracamonte, presente en esta diligencia, por el crimen de su madre.

TRUJILLO LO BUSCÓ

Abarzúa, quien trabajó en el diario ‘El Tribuno’, donde se publicaron artículos sobre el caso Fefer, fue interrogado en calidad de testigo a través de una videoconferencia. También dijo que el propio Trujillo Ospina lo contactó a raíz de una información que publicó sobre el crimen de Myriam Fefer, perpetrado el 15 de agosto del 2006.

“La primera vez que me llama me pregunta cuánto le podía pagar por una entrevista periodística. Le dije que no era política del diario ’El Tribuno’. Nuevamente me vuelve a llamar y me pide un ‘cartón’ de cigarros a cambio de una entrevista. Lo visito, me agradece por los cigarrillos y me dice que no declararía. Pasados unos meses, nuevamente me llama para decirme que ahora sí hablaría del caso, pero que le lleve cigarros”, señaló Abarzúa.

SE UFANABA DE CRIMEN

El periodista sostuvo que tomó conocimiento del caso Fefer porque policías del penal de Salta le cuentan que ‘los soplones’ (otros internos) hablaban de un reo colombiano que se ufanaba de haber matado a una multimillonaria en Perú. Tras verificar el caso por Internet, escribe su primer artículo.
“Llamé a la policía peruana, hablé con el agente León, quien me dijo que dentro de su nómina estaba el nombre de Trujillo Ospina”, dijo el periodista.

LAS LLAMADAS

Peritos de telefonía afirmaron que tras ser asesinada Fefer, se hicieron dos llamadas desde su celular al celular de Eva. Una fue contestada y la otra ingresó al buzón de voz.

Peritos psicológicos y psiquiátricos calificaron a Eva Bracamonte como una persona con baja autoestima, impulsiva, histriónica, manipulable y dependiente afectiva.