Eva Bracamonte: Admiten acusación de parricidio por lucro en su contra

Segunda Sala Penal acogió pedido para que Eva Bracamonte afronte proceso por parricidio por lucro. Fiscalía pide 35 años de prisión.

Eva Bracamonte tiembla por crimen de su madre, Myriam Fefer.

Eva Bracamonte tiembla por crimen de su madre, Myriam Fefer.

Más sobre:

Eva Bracamonte

Por: M.Beteta

Eva Bracamonte Fefer, acusada de haber contratado al sicario Alejandro Trujillo para matar a su madre Myriam Fefer, venía siendo procesada como instigadora en el cargo de homicidio por lucro. Ahora, también será juzgada por parricidio por lucro y sometida a nuevo interrogatorio.

Así dispuso el colegiado ‘B’ de la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel, al acoger el pedido de la Fiscalía Superior.

Un homicidio por lucro es cuando el móvil es el dinero o un bien. En este caso, las autoridades creen que la joven habría mandado a matar a su madre para no traspasarle una herencia.

Por ambos delitos (instigadora en el cargo de homicidio por lucro y parricidio por lucro), la Fiscalía ha pedido para Eva la pena máxima de 35 años de prisión.
La Sala fijó el interrogatorio para el próximo lunes 1 de diciembre, a las 11:30 de la mañana.

PIDE INTERROGATORIO

Al leer su fallo, la Sala sostuvo que es improbable que el sicario Alejandro Trujillo ingresara a robar por la ventana del inmueble de su víctima, en la calle Paul Harris, en San Isidro, debido a las medidas de seguridad de la zona.

Tras escuchar que será juzgada por parricidio por lucro, Eva pidió ser interrogada de inmediato tal vez para que el fiscal no prepare sus preguntas, pero la Sala no aceptó.

En la audiencia, el abogado de la acusada, Pável Alvarado, presentó nuevas pruebas. A su vez, July Naters, amiga de la joven, cuestionó la decisión del tribunal.