Eva Bracamonte: Fiscal pidió que la condenen a 35 años por parricidio

Fiscal acusa a Eva Bracamonte de haber contratado al sicario Alejandro Trujillo Ospina para que asesine a su mamá Myriam Fefer a cambio de 7 mil dólares.

Fiscal pide 35 años para Eva Bracamonte.

Fiscal pide 35 años para Eva Bracamonte.

Más sobre:

Eva Bracamonte

Eva Bracamonte podría pasar Navidad y Año Nuevo tras las rejas, pues el fiscal Wilfredo Evangelista pidió que la condenen por el delito de parricidio y con la pena de 35 años de privación de libertad, pues habría planeado el crimen de su madre Myriam Fefer, ocurrido el 15 de agosto del 2006.

En una nueva audiencia del juicio oral contra Bracamonte Fefer, que está a cargo del Colegiado ‘B’ de la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel, también pidió que pague una reparación civil de 900 mil soles a favor de los deudos de la víctima, en este caso su hermano Ariel Bracamonte.

Al sustentar su pedido, Evangelista dijo que la procesada contrató al sicario colombiano Alejandro Trujillo Ospina (‘Payaso’) para asesinar a su madre a cambio de un pago de 7 mil dólares, porque esta le exigía que le traspase la herencia que su abuelo dejó a su nombre, pero que en realidad le correspondía a su progenitora, y por las desavenencias que había entre ambas.

LAS PRUEBAS

Las pruebas más importantes contra la acusada son los testimonios de los policías argentinos Edmundo Choque y Oswaldo Cordeiro, quienes a través de terceros se enteraron que ‘Payaso’ se ufanaba del asesinato de Fefer, mientras estuvo encerrado en una cárcel gaucha. También se suma la llamada que habría hecho al sicario tras el crimen.

El fiscal también solicitó que se inicie investigación penal contra la periodista Bibiana Melzi y la empleada del hogar Carmen Mendoza Illescas por dar falsos testimonios a la justicia.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.