Por: Miryam Beteta

El comandante de la PNP, Manuel León, que investigó el crimen de Myriam Fefer, ejecutado por el sicario colombiano Alejandro Trujillo Ospina ‘Payaso’, dijo hoy que Eva Bracamonte fue señalada como autora intelectual de este hecho porque surgieron indicios en su contra.

Ante el colegiado ‘B’ de la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel, a cargo del juicio oral contra Eva, León refirió que llegó a esta conclusión por establecerse que existían desavenencias entre la joven y su madre (la víctima) y tenía intereses económicos, porque un día después del crimen debía traspasar a su progenitora la herencia que heredó de su abuelo materno y también para cobrar su seguro de vida.

El policía agregó, que a estos hechos se le suma que Eva Bracamonte negó las llamadas que recibió del celular de su madre (hecha por Alejandro Trujillo Ospina) cuando ya estaba muerta, y no se presentó a las siguientes citaciones policiales que se le hizo.

Manuel León sostuvo que con estos indicios se elaboró el atestado policial que se presentó a la fiscalía que fue la que denunció penalmente a Eva Bracamonte.

En esta diligencia, el comandante PNP aclaró que no solo se investigó a Eva Bracamonte, sino a Ariel Bracamonte, su padre Marco Bracamonte, Liliana Castro y Julio Moscol. Precisó que al igual que Moscol, Castro también presentó lesiones en el cuerpo cuando fueron examinados días después del crimen de Fefer.

Este tribunal también interrogó a la psicóloga ofrecida por la defensa de Eva, Natalia Torres, quien señaló que la hija mayor de Myriam Fefer tiene baja autoestima, es histriónica, y poco control de sus impulsos.

Antes de culminar con la diligencia la sala dispuso que se levante el secreto de las comunicaciones y del correo electrónico eros3311@hotmail.com, que utilizo la supuesta suegra de Alejandro Trujillo Ospina, para comunicarse con los policías argentinos y responsabilizarlo del crimen de Myriam Fefer.