Eva Bracamonte reveló que no visita la tumba de Myriam Fefer

Eva Bracamonte reveló hoy en la audiencia de su juicio oral, que no le gusta ir al cementerio a visitar la tumba de su madre Myriam Fefer

Redaccion Trome

Por: Miryam Beteta

Algo nerviosa, Eva Bracamonte reveló hoy en la audiencia de su juicio oral, que no le gusta ir al cementerio a visitar la tumba de su madre Myriam Fefer, pese a que en las audiencias de su juicio oral argumenta que la extraña, porque la amaba demasiado y era y todo en su vida.

Esta afirmación, que puso nerviosa e incómoda a la acusada de homicidio por lucro en calidad de instigadora, se conoció cuando hoy el presidente del colegiado ‘B’ de la Segunda Sala Penal para Reos, Carlos Escobar Antezano, al interrogarla, le preguntó si iba al cementerio a visitar la tumba de progenitora.

“He ido algunas veces, no recuerdo cuando. Mi madre no está ahí, está conmigo. No me gusta ir al cementerio”, respondió Eva.

Ante esta respuesta, el magistrado le indicó: “No hay afecto para eso. Usted ha dicho acá que extraña mucho a su madre, que la amaba y era todo para usted”.

En esta diligencia, la integrante y directora de debate de esta sala, Rosa Amaya Saldarriaga, también la sometió a interrogatorio a Eva, donde le manifestó que era raro que ella, ni las otras personas que se encontraban en el inmueble donde su madre fue asesina, no hayan escuchado el ladrido de los cuatro perros que se encontraban en el interior de este lugar, más aún, que el propio asesino de Myriam Fefer, el sicario Alejandro Trujillo Ospina ha dicho en su manifestación que cuando ingresó al cuarto de su víctima, se encontraba en el interior un perro que le ladró por unos minutos, pero después se calmó.

“El perro dejo de ladrar, ¿será porque vio a alguien que conocía?”, le manifestó la magistrada.

Finalmente, el vocal Jorge Barreto Herrera interrogó a Eva pero en privado, por lo que ordenó que la prensa y público desalojara la sala. Cuando culminó este interrogatorio, Eva tenía los ojos enrojecidos y llorosos.

Eva Bracamonte, negó que su abogado haya visitado en el penal Piedras Gordas al asesino de su madre, Alejandro Trujillo Ospina.

TESTIGOS

El colegiado ‘B’ de la Segunda Sala Penal para Reos en cárcel, ha citado como testigos en este caso, los que deben concurrir este 7 de julio, a Ariel Bracamonte Fefer y a su padre Marco Bracamonte. Al igual que a Edelmira Vera Negrillo, Jorge Luis Seminario Casas, Julio Moscol Córdova, Pinkas Flint, Lucia Mendoza Yllescas, Ana Espinoza, Peggy Roif, Jaime Otoya Camino, Anat kehati, Héctor Chocano, Simeón Huarcaya, el policía Manuel León y el secretario judicial Jimmy Mendoza Gutiérrez.