Evo Morales hizo que policía le amarre los zapatos [VIDEO]

Evo Morales criticado por hacer trabajar ‘extra’ a miembro de su seguridad.

Policía amarra los zapatos a Evo Morales. (Foto: Agencias)

Policía amarra los zapatos a Evo Morales. (Foto: Agencias)

Más sobre:

Evo Morales

El presidente de Bolivia, Evo Morales, está en el ojo de las críticas, pues un video mostró cómo le ordena a un efectivo policial (miembro de seguridad) que le amarre el pasador de sus zapatos.

Esto sucedió a su ingreso al coliseo Chapare de Cochabamba, donde Evo Morales encabezaría un acto oficial.

En el video casero del que se desconoce el autor, la fecha y el lugar del país en que fue realizado, se ve a Evo Morales ingresando a un coliseo deportivo.

Evo Morales saluda a alguien, se percata de que tiene desatado un zapato y, con un ademán, le ordena a un colaborador atarle los cordones mientras sigue conversando brevemente con su casual interlocutor.

⇒ [MIRA ESTO] Evo Morales regaló al papa Francisco un crucifijo con la hoz y el martillo

La oposición aprovechó el incidente para criticar a Morales. Según el senador Arturo Murillo, el gobernante realizó “un acto de humillación a un ser humano”.

Tras su difusión, el oficialismo reprochó las imágenes e incluso señaló que el material estaría editado.

“No doy credibilidad a lo que se publica en Facebook, ni siquiera existe el autor de quién publica y se escuda en anónimos y el vídeo podría haber sido sujeto a modificaciones”, afirmó el diputado del gobernante Movimiento Al Socialismo Víctor Borda, citado por la agencia católica de noticias Fides.

Los cuestionamientos no se hicieron esperar, sobre todo en las redes sociales, donde se calificó el acto de ‘humillación’.

⇒ [MIRA ESTO] Bolivia: Publicidad chilena se burla del presidente Evo Morales y de su pedido de salida al mar


Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.