Evo Morales insta a campesinos y dirigentes a aprender inglés

El presidente de Bolivia, Evo Morales, hizo un llamado a los campesinos y dirigentes para que aprendan un idioma.

Evo Morales instó a los campesinos y a los dirigentes a aprender inglés. Foto: EFE

Evo Morales instó a los campesinos y a los dirigentes a aprender inglés. Foto: EFE

Más sobre:

Evo Morales

El aprendizaje de idiomas es algo medular en la competitividad profesional actual. Saber idiomas considerados ‘más comerciales’ como el chino mandarín e inglés son aspectos que solo algunos países refuerzan o tienen como política de Estado.

Todo parece señalar que Bolivia es uno de los que se quiere sumar a esta corriente global. Así se puede indicar luego que el presidente de ese país, Evo Morales, instara a los campesinos a aprender una lengua que no es de su origen.

Según dijo Morales, las becas de estudio que se ofrecen en Bolivia para estudios extranjeros están dándose a personas que no están dentro del ‘movimiento campesino’.

“Nuestros hijos no pueden adjudicarse y ganar las becas porque no hablan inglés”, sostuvo el mandatario del país altiplánico a Bolivia.com.

TAMBIÉN LOS DIRIGENTES

Morales, lejos de precisar que solo los estudiantes tienen que aprender el idioma, dijo sentir el deseo que, por lo menos, los dirigentes de su partido aprendan inglés.

Para el mandatario, el idioma sería una herramienta más para ‘liberar’ a otros pueblos, en los frentes científicos, culturales y sociales.

Todas estas declaraciones fueron realizadas en el trópico de Cochabamba, en el centro de Bolivia, donde se encuentran sus más acérrimos seguidores.