"'Gringashos' saldrán a matar"

El experto en seguridad, César Ortiz señaló que delincuentes juveniles saldrán libres a los 21 años para seguir cometiendo crímenes.

Redaccion Trome

Tras conocerse que tanto Alexander Pérez Gutiérrez (18), ‘Gringasho’, como los otros 53 internos de ‘Maranguita’ que fueron trasladados al penal de ‘Piedras Gordas II’, en Ancón, quedarán libres cuando cumplan 21 años, gracias a una ley, el experto en Seguridad, César Ortiz, advirtió que estos volverán a cometer sus fechorías.

“Es realmente peligroso, ponen en riesgo a la población. Estos muchachos van a salir a matar y a robar nuevamente, no podemos permitirlo”, dijo enfáticamente.

Por ello, apeló al Poder Judicial y al Congreso para que revisen y debatan el Proceso Penal para Menores, para que reciban penas más severas.

“Desde ya pedimos a los magistrados que no dejen en libertad a gente como ‘Gringasho’. Más temprano que tarde podrá ser vecino de cualquiera de nosotros”, señaló, tras agregar que el Perú está viviendo una ola de delincuencia preocupante.

‘GRINGASHA’

Por su parte, Henry Cisneros, abogado de ‘Gringasho’, indicó que “a pesar de que lo llevaron a un penal para mayores, él está en un ambiente para menores, donde lo cuidan psicólogos y educadores. Así lo condenen nuevamente a seis años por cualquier otro delito, las leyes peruanas dicen bien claro que los internos solo pueden permanecer hasta los 21 años”.

Además, dijo que en ‘Piedras Gordas’ su patrocinado podrá recibir la visita de su enamorada Yasmy Marquina Casas, ‘Gringasha’.

Pérez Gutiérrez, integrante de la banda ‘Los Malditos de Río Seco’, fue sentenciado a seis años por el homicidio de Edwin Marrero Silva y Ruly Venturo Vásquez, ocurridos en el 2011, pero saldrá en libertad en marzo del 2016.