Facebook: Aumentan casos de adicción a redes sociales entre menores de edad

Psicóloga dice que aumentan casos de menores con ‘nomofobia’, que es el miedo irracional a quedarse sin teléfono o no poder ver Facebook. Sostiene que los padres son responsables por darles el aparatito desde chicos.

Niños se vuelven adictos al Facebook.

Niños se vuelven adictos al Facebook.

Más sobre:

Facebook

Las redes sociales, como Facebook, y aplicaciones móviles, como WhatsApp, pueden causar dependencia y hasta generar una adicción llamada ‘nomofobia’, que es el miedo irracional a salir de casa sin el teléfono celular.

Consultada por Trome, Larisa Balssamo, psicóloga de la Universidad Sagrado Corazón y especialista en redes sociales en niños y adolescentes, alertó que cada vez son más los jóvenes que acuden a los consultorios porque se han convertido en adictos a la tecnología.

“En el Perú existen cada vez más casos de ‘nomofobia’. Los jóvenes me dicen que prefieren dejar de almorzar, antes de dejar de chatear por WhatsApp, publicar una fotografía o comentar en *Facebook*”, dijo.

Precisó que los padres tienen parte de culpa por darles a sus hijos los móviles a tan corta edad.

“Desde los 2 años veo a padres que les dan sus teléfonos para jugar y luego les compran celulares caros. Es así que se vuelven adictos a todo lo que pueden tener en su aparato electrónico.

ALARMANTE

Según el último estudio de la cadena CNN, los jóvenes de entre 10 y 14 años revisan más el WhatsApp y Facebook que los adultos.

Además, el 85% de los encuestados dijo que utilizan más de 100 veces estas aplicaciones y lo primero que hacen al levantarse es revisar sus celulares.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.