¡El agradecido! La buena crianza de los hijos no tiene nada que ver con la economía del hogar. Un muestra de ello el boxeador colombiano Yuberjen Martínez que comenzó a construir la casa de su madre con sus propias manos con el dinero que ganó por ganar la medalla de plata en Río 2016 .

“La plata que dan por el bronce no me alcanza para la casa que quiero para mi mamá, por eso voy por el oro”, manifestó el pugilista antioqueño Yuberjen Martínez cuando logró alcanzar su pase para la final de la categoría mini mosca en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El oro le fue esquivo, pero todo fue una gran excusa para ganar un buen dinero y poder construir la casa de ensueño para su madre, doña María Rivas: “tener una casa “grandota y bien sofisticada para compartir con toda la familia”.

La buena familia. Uberjen Martínez bañó de plata a todo Colombia y la más orgullosa era su madre, que se ganó la admiración de todo el país cafetero. Mientras que Uberjen ‘Tremendo’ Martínez subía al segundo escalón del podio, la ministra de Vivienda, Elsa Noguera, anunció que el Gobierno apoyaría al hijo ilustre de Chigorodó a cumplirle el sueño a su madre.

“Sin importar el resultado de hoy haremos las gestiones necesarias para la casa que sueña Yuberjen”, escribió en su cuenta de Twitter la Ministra.

Mientras tanto, en Río 2016, el deportista bajó del cuadrilátero de box y fue perseguido por la prensa para contarle la buena noticia relacionado al sueño de su madre. ‘Tremendo’ no podía creer que el sueño se había hecho realidad y se echó a llorar.

“Ya casi. Va a ser una casa nueva, estamos esperando que el alcalde de Chigorodó nos entregue el lote, y se estima que la construcción tarde cuatro meses”, dijo la titular de Vivienda.

La recompensa a la humildad. El viernes pasado, 32 días después de que Uberjen Martínez fuera todo un ‘Tremendo’ en Brasil, puso, literalmente, el primer ladrillo de su casa.

Las fotos de Uberjen Martínez “metiendo mano” a la nueva futura casa de su madre fueron compartidas en Facebook y todo el mundo llenó de elogios la gran humildad y amor del boxeador hacia su madre.

“Con los parceros y familiares tirando la plancha de la casa. Gracias a mi Dios por las bendiciones que me da a diario”, escribió el deportista en Facebook que se adelantó a las obras prometidas por el Gobierno.

Más información: