Facebook: Ex trabajador revela que es una pesadilla trabajar con Mark Zuckerberg

Libro de ex colaborador de Mark Zuckerberg rebela lo terrible que puede ser trabajar en Facebook.

Mark Zuckerberg en plena exposición antes sus empleados.  (Difusión)

Mark Zuckerberg en plena exposición antes sus empleados. (Difusión)

Facebook ha cambiado la forma de comunicarse en todo el mundo. Entrar a la red social de Zuckerberg es pan de cada día para todos usuarios de internet en todo el globo. ‘El Face’ nació el 4 de febrero del 2004.

Sin embargo, de acuerdo a sus propios empleados, trabajar para Mark Zuckerberg no es tan divertido como suena. De hecho, mucho se han atrevido a comparar a Facebook con una especie de secta religiosa.

Mark Zuckerberg se encuentra en el ojo de la tormenta gracias al libro que ha publicado Antonio García Martínez, un ex empleado de Facebook que pertenecía al área de mercadeo. García ha lanzado el libro titulado: Chaos Monkeys: Obscene Fortune and Random Failure in Silicon Valley.

El autor del libro revela muchos de los pasajes que ha tenido que vivir en su estadía en Facebook hasta el 2013, año en el que fue despedido.

De acuerdo a García Martínez, Facebook es un lugar altamente sexista, donde la vestimenta de las mujeres está altamente vigilada. En la empresa de Mark Zuckerberg, las trabajadoras no pueden usar atuendos muy provocativos, ya que podrían distraer a los hombres de sus labores cotidianas.

En palabras de Antonio García Martínez, la mayoría de las mujeres que laboran en Facebook son vistas como “suaves, débiles, consentidas e inocentes”.