Facebook: Mark Zuckerberg quiere conocer a joven genio que fue confundido con un terrorista

Ahmed Mohamed hizo un reloj en clase y fue arrestado por eso. Pero el Presidente Obama y Mark Zuckerberg lo apoyan.

Ahmed Mohamed fue arrestado solo por armar un reloj en clase y Mark Zuckerberg y el Presidente Obama lo respaldan. (Foto: Facebook/ImAhmedMohamed)

Ahmed Mohamed fue arrestado solo por armar un reloj en clase y Mark Zuckerberg y el Presidente Obama lo respaldan. (Foto: Facebook/ImAhmedMohamed)

Un joven estadounidense con ascendencia árabe fue detenido en pleno salón de clases tras acusarlo de crear una bomba durante la clase. La policía intervino la escuela en un gran despliegue y finalmente el adolescente fue esposado y encarcelado.

A Ahmed Mohamed fue interrogado durante varias horas en el instituto MacArthur de la localidad de Irving (Texas), donde el muchacho de 14 años acudió a clase de ingeniería con el artefacto. Tras mostrárselo a su profesora le aconsejó que no lo enseñara a nadie más, y el joven fue su clase de inglés, donde el aparato comenzó a sonar en clase.

Ahmed Mohamed abrió su mochila y sacó el aparato y fue donde la maestra dijo que parecía una bomba, y fue donde comenzó toda la confusión, que al final terminó en la liberación del joven. Aunque, la noticia llegó a odios del mismo presidente Barack Obama y del dueño de Facebook, Mark Zuckerberg.

You’ve probably seen the story about Ahmed, the 14 year old student in Texas who built a clock and was arrested when he…

Posted by Mark Zuckerberg on Miércoles, 16 de septiembre de 2015


Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter