Más allá de los temas a tratar, esta edición de la Cumbre de las Américas quedará en el recuerdo por la presencia del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y sobre todo por su encuentro con el presidente Ollanta Humala.

La Agencia Andina publicó fotos en que el mandatario y el joven empresario están frente a frente, primero estrechándose la mano y después sentados para conversar sobre un tema que aún es desconocido.

La presencia de Mark Zuckerberg en esta VII Cumbre de las Américas ya había dado que hablar porque, ni bien llegó al Hotel Riu, donde se realiza este encuentro, por equivocación entró al salón donde se encontraban los presidentes Juan Carlos Varela (Panamá) y Danilo Medina (República Dominicana).

Al detenerse en la puerta del salón Roma, miró a los presentes y luego volteó como si se preguntara “¿no es aquí?”, al mismo tiempo que un agente de seguridad que estaba adentro salió para bloquear la entrada, señaló el diario El Caribe.

⇒ [LEE TAMBIÉN] Mark Zuckerberg y su blooper en la Cumbre de las Américas

Luego del lapsus, Mark Zuckerberg anunció su programa durante la cumbre empresarial. La nueva aplicación planea que cerca de 3000 millones de personas en zonas emergentes de todo el mundo tengan acceso a Internet. Tres países africanos, Tanzania, Zambia y Kenia, disponen de ella, y en América Latina fueron elegidos Colombia, Guatemala y ahora Panamá, consignó El País de España.

⇒ [LEE TAMBIÉN] Mark Zuckerberg lidera lista de las personas más ricas menores de 40 años

La aplicación ofrece una serie de servicios básicos adaptados a móviles de bajo coste, con buscador, Wikipedia y otras herramientas.