Facebook quiere demandar a peluquería 'Facelook'

La red social evalúa acciones legales contra una peluquería de Dubai. Su propietario dice que la similitud es una “coincidencia”

Redaccion Trome

Pero no sólo el nombre es muy parecido al de la empresa dirigida por Mark Zuckerberg, sino que el logo también es sorprendentemente similar.

Por este motivo es que la compañía californiana está investigando si los peluqueros de la ciudad emiratí han violado sus derechos de propiedad intelectual.

Sin embargo, el dueño de Facelook, que se encuentra en Discovery Gardens, afirmó que cualquier similitud es “pura coincidencia”.

El propietario, que no reveló su nombre, explicó que había registrado el nombre y la marca bajo la ley laboral de Emiratos Árabes. El hombre aseguró que “empezamos con el nombre Facelook, pero cuando más tarde tuvimos el logotipo de nuestra marca por coincidencia se parecía a Facebook”.

“Para una persona, a simple vista, parece familiar. Pero el color y el tipo de letra es diferente al de Facebook”, señaló el propietario del salón para caballeros.

Por su parte, un vocero de Facebook para la región del Medio Oriente le dijo al diario emiratí The National: “Tenemos el cuidado de proteger la marca Facebook, y vamos a ver más de cerca este caso particular”.