Falleció el creador del mouse Douglas Engelbart

Gracias a este aparato hoy podemos ver en la pantalla de una computadora ventanas y botones que permiten activar otros programas.

Redaccion Trome

El creador del mouse, Douglas Engelbart, falleció a los 88 años, informó su hija, Christina. La salud de Engelbart estaba deteriorada y empeoró en los últimos días.

Al lado de su colega Bill English, Englebart creó el primer mouse de la historia, al cual llamó ‘X-Y Position Inidicator for a Display System’. Sin embargo, el éxito no les sonrió cuando presentaron su invento en 1968.

El primer aparato consistía en una caja de madera con un piloto rojo en la parte superior y un cable que lo unía a la máquina. Además, tenía dos ruedas metálicas que movían los ejes vertical y horizontal para las gigantescas computadores

Sin Engelbart, Steve Jobs y Bill Gates no hubieran fundado sus compañías, ya que después de muchos años después del primer mouse salió a la luz otro que era con la interfaz gráfica de usuario, es probable, que usted esté viendo esto en una pantalla con ventanas y botones que permiten activar otros programas, eso fue idea de Engelbart.