¡ Ni una menos ! Federico Salazar , filósofo y narrador de noticias, apoya la marcha de Ni una menos , que fue multitudinaria. No obstante, la tiene clara: la televisión peruana, claro, los programas que ahí se emiten, no tienen la culpa de los altos índices de violencia hacia la mujer que hay en el país. ¿Y cuáles son sus argumentos? Veamos.

En su columna dominical, Federico Salazar asegura que al atribuirle la culpa a la televisión de, por ejemplo, las violaciones, se está dejando de lado el verdadero causante del problema: el violador .

Así, para Federico Salazar , “la responsabilidad no la tienen los escaparates, presenciales o televisivos. En cualquier país desarrollado la violación se sanciona con prescindencia de si la víctima estuvo desnuda. ¡Cómo no! ¿Qué tiene que ver lo que muestre la mujer?”.

¿CUIDAN AL VIOLADOR Y NO A SU VÍCTIMA?

De acuerdo al filósofo y conductor de TV, “esas ideas del escaparate y sus derivados aminoran, directa o indirectamente, la responsabilidad del agresor”. Así, esta línea de razonamiento también es machista, toda vez que se comunica la lógica de que “a los hombres no hay que mostrarles las piernas de las mujeres para no despertar sus bajos instintos”. Es decir, ironiza Federico Salazar, “hay que cuidar la salud del violador potencial”.

La columna de Federico Salazar se titula ‘El escaparate no tiene la culpa’ y ha sido publicada en el diario local ‘El Comercio’. Arriba te ponemos las ideas más destacadas del texto y aquí puedes leerlo completo.