Pedro Pablo Kuczynski es el presidente elegido y desde que fue dado como ganador hemos visto cómo diversos políticos, con mucho arraigo o con casi nula representación, han acudido a saludarlo y a reunirse con él y su equipo.

Pero la pregunta que cae de madura es ¿qué es lo que debe hacer PPK de cara a un buen gobierno desde Palacio? Federico Salazar , en su columna de hoy, hace una propuesta que PPK debería atender si aún no lo ha hecho.

Antes de los naturales consensos y acuerdos que Pedro Pablo Kuczynski entablará con distintas fuerzas políticas, es necesario pues en el Congreso es minoría, deberá saber lo que la población exige. “Si el gobernante se deja llevar, como ratón de laboratorio, por los caminos de ese laberinto impredecible que son los consensos, terminará por abandonar la escasa conexión que tiene con el mandato popular”, dice al respecto Federico Salazar, narrador de noticias y columnista. “Terminará como los gobiernos de Toledo , García y Humala “, señala en su columna de hoy, publicada en el diario local El Comercio.

Es por eso que, prosigue Federico Salazar, el sucesor de Ollanta Humala deberá “regresar la mirada a la gente”. Pedro Pablo Kuczynski Godard “debe entender, antes que nada, la prioridad de los electores. Debe dedicarse a actuar y resolver esos problemas de la gente”, sentencia Federico Salazar.

Eso sí, en este caso el orden de los factores sí altera el producto. Pedro Pablo Kuczynski debe, primero, escuchar y conocer “el reclamo de la ciudadanía”. Luego podrá llegar a diversos acuerdos y consensos “con las fuerzas políticas”.

La columna de Federico Salazar se llama ‘Gobierno sin mandato’. Arriba te presentamos las citas más destacadas. Publicada en El Comercio, aquí la puedes leer completa.