Federico Salazar es conocido por la mayoría en su faceta de narrador de noticias en televisión, de casos políticos y policiales en su mayoría. Es este rol al que le debe su masiva popularidad. Sin embargo, también es un filudo columnista de opinión cuando quiere serlo. Un claro ejemplo de lo que decimos es su columna de hoy, domingo. En ella le pide a Pedro Pablo Kuczynski (PPK ), sin anestesia ni rodeos, que recuerde que las cifras macroeconómicas y la atracción de grandes inversiones son importantes, pero que todos estos avances se deben reflejar en la mejora de la vida de los peruanos de a pie. Es decir, Federico Salazar sostiene que hay anuncios que faltan , anuncios que el presidente electo de todos los peruanos aún no hace.

Así, Federico Salazar señala que, ya conocidos los nombres de los ministros de PPK, falta saber si serán ellos o quiénes los que deberán “resolver los problemas que el Estado no ha resuelto en toda la historia republicana”.

El eje de la columna de Federico Salazar, publicada hoy en el diario local ‘El Comercio’ es esta cita: La inversión por sí sola, sin embargo, no resuelve los problemas del país. Una carretera es, sin duda, un avance. Pero, ¿qué tanto cambia al país si todavía contamos por decenas a las personas (y niños) que mueren de frío en Puno, Huancavelica o Arequipa?”. Así es, agua fría en la cara de aquellos políticos que hacen de la vista gorda a estos crudos índices (muerte de niños por frío) que recuerdan que aún hay mucho por hacer.

Tras ello, Federico Salazar sostiene en su columna que PPK tiene una gran oportunidad para cambiar la historia peruana. ¿Cómo? “Atendiendo a los grandes pequeños problemas de la gente”.

La columna de Federico Salazar se titula “Anuncios que faltan. Arriba te ponemos las mejores ideas del texto, las que tienes que saber sí o sí. Aquí puedes leerlo completo.

El anuncio de los nuevos ministros: