Felicitan a policía por salvar a perrito

Suboficial Juan Iman Zeña, con 23 años de servicio, cruzó la Panamericana Sur para rescatar a ‘Rulitos’.

Policía que salvó a perro recibió las felicitaciones del público.

Policía que salvó a perro recibió las felicitaciones del público.

Más sobre:

Panamericana Sur

El suboficial Juan Manuel Iman Zeña es el valiente policía que se atrevió a detener los vehículos en plena Panamericana Sur, una vía de alta velocidad, para salvar a un pequeño perrito que había quedado atrapado en mitad de la pista. Su valiente acción fue grabada en un video que es visto por miles de personas en Internet.

“Lo arriesgué todo por salvar al perrito y no me arrepiento, porque a los animales hay que quererlos y protegerlos”, dijo orgulloso.

Iman Zeña, con 23 años al servicio de la PNP, pertenece a ‘Los halcones’ de La Victoria. Contó que el hecho ocurrió el pasado 13 de noviembre y que nunca se imaginó que tantas personas saludarían su accionar. “El perrito no podía moverse. Así que me metí a la pista y lo saqué. Felizmente, los choferes obedecieron”, narró.

Pero Iman no se conformó con solo salvarlo, sino que también buscó a la familia del can, de nombre ‘Rulitos’. “Tenía una placa en el cuello, con su nombre y teléfono. Llamé a sus dueños y ellos no podían creerlo. El perrito se había escapado unas tres horas antes y no se sabe cómo llegó ahí”, dijo.

El suboficial indicó que espera que sus acciones enaltezcan la imagen policial. “Los policías estamos para cuidarlos y darles confianza. Arriesgamos nuestras vidas siempre por ustedes”, precisó. Recomendó a la población amar a sus animales y cuidarlos.

Mientras tanto, en su cuenta de Facebook, cientos de usuarios lo felicitan. Algunos piden al ministro del Interior, Daniel Urresti, que reconozca el trabajo del ‘policía héroe’, como lo han bautizado.