Félix Moreno: Fiscalía del Callao pide 11 años de prisión en su contra

Félix Moreno y otras 16 personas fueron denunciados por irregularidades en construcción de ‘La Nueva Sede de Corpac”.

Fiscal pide 11 años de prisión contra Félix Moreno.

Fiscal pide 11 años de prisión contra Félix Moreno.

Más sobre:

Callao

,

Félix Moreno

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao pidió 11 años de prisión contra el gobernador regional del Callao, Félix Moreno y otras 16 personas, al denunciarlos por las irregularidades en construcción inconclusa de ‘La Nueva Sede de Corpac”. También los acusó de los delitos de colusión y negociación compatible en agravio de Estado, y pidió sus inhabilitaciones por el mismo tiempo de la pena requerida.

Según la denuncia, se concertaron intereses entre Félix Moreno Moreno, en su calidad del alcalde del Callao con directivos y altos ejecutivos de la empresa Corpac S.A, funcionarios de esa comuna y de la empresa Fondo Municipal de Inversiones del Callao S.A-FINVER Callao, para suscribir convenios interinstitucionales fuera de la ley. Y además estos convenios permitieron que FINVER Callao, sin tener experiencia y fondos, se encargue de la construcción de la referida sede, defraudando al Estado con más de 21 millones de soles.

Con estos argumentos, la referida fiscalía presentó ante el Juzgado de Investigación Preparatoria del Callao el requerimiento de acusación contra Félix Moreno y los otros acusados.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.