Más sobre:

Municipalidad de Lima

Como parte de las actividades programadas por el Día de la Canción Andina, la Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Cultura, realizará la Feria Cultural Andina, del 15 de junio al 21 de junio, en la Plazuela de las Artes del Teatro Municipal, donde reconocidos maestros artesanos de diferentes regiones del Perú expondrán lo mejor de sus trabajos en madera, cerámica, textiles, entre otros, la cual, además, nos hará recordar a los grandes exponentes de la música de los Andes como la Pastorita Huaracina, Flor Pucarina, Ima Sumac, Picaflor de los Andes y Jilguero Huascarán.

En esta actividad se reunirán 30 artesanos de regiones como Cusco, Ayacucho, Puno, Junín, Arequipa, Cajamarca, entre otras zonas del país, para que los visitantes aprecien y adquirir diversas piezas de arte utilitario, ceremonial y decorativo. Asimismo, esta Feria contará con demostraciones en vivo al mediodía y a las 6 de la tarde para que los ciudadanos de Lima conozcan de forma vivencial cómo es que se realizan sus trabajos.

Además, artistas como Amanda Portales y Eusebio “Chato” Grados estarán firmando autógrafos el día de la inauguración, junto a otros grandes artistas del arte vernacular.

Con este evento, la Municipalidad de Lima continúa con su labor de difundir las diversas expresiones artísticas que se desarrollan en nuestro país, y en especial de Lima, con lo cual contribuyen en mantener vigente el legado histórico y cultural de la ciudad.

Todos pueden podrán visitar la feria de manera gratuita la feria de 10 e la mañana. a 8 de la noche del 15 de junio al 21 de junio, en la Plazuela de las Artes del Teatro Municipal.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.