Fernanda Lora cantó ante juez

Llorando afirmó que su enamorado Marco Castillo mató él solo a su madre y que no lo denunció porque la amenazó con asesinar a su familia.

Redaccion Trome

Por: T.Paredes

Por más de cinco horas, Fernanda Lora Paz (18), pareja de Marco Arenas Castillo (22), declaró por el asesinato de la empresaria María Rosa Castillo (54), en el anexo del penal de mujeres de Chorrillos. La diligencia fue encabezada por el juez Jesús Pacheco, titular del 46 Juzgado Penal de Lima y un representante del Ministerio Público.

Entre lágrimas, Fernanda, decaída y con ojeras, reiteró su inocencia y dijo que fue amenazada por Marco para que no lo denuncie por asesinar a su madre. “Me amenazaba con matar a mi hermanita y a mi mamá”, afirmó.

Remarcó que su enamorado, desde que fueron detenidos, la acusa para evitar que salga libre.

Fernanda también negó haber enviado a Marcos el mensaje: “Puede que se esté haciendo la muerta, amor. No caigas en su trampa, por favor”. Al respecto, su abogado, Humberto Abanto, presentó el acta de la Dirincri donde según él se especifica que el texto no pertenecería a un mensaje, sino a una nota que estaba en el celular de Marco.

Indicó que cuando entró al dormitorio de la empresaria, vio que su enamorado la ahorcaba.

HACE MANUALIDADES

Se supo que Fernanda fue trasladada al pabellón C del penal donde aprende a hacer manualidades. “Se le trata bien, a algunas internas les da pena y otras sí creen que cometió el crimen”, contó una fuente del INPE.

El 5 de noviembre, Marco Arenas, hoy preso en ‘Piedras Gordas II’, estranguló a su madre y luego llevó el cadáver a un descampado en Manchay donde lo quemó.